Pero... Que siginifica "whatever"?

Category: By Lautaro Albarenque

Mi pobre blog, tan falto de visitas, de comentarios, y de ideas.

Mientras tanto los sigo aburriendo con el significado del nombre del flog. Es que en el post anterior, hable sobre donde lo saqué, pero al final no explique que siginifica exactamente "whatever", y quizas a alguien le interese.

Whatever es una expresión del idioma inglés bastante amplia, de la cual se pueden hacer varias interpretaciones.

Traducido al castellano, puede signficar:
- Como sea
- Lo que sea
- Cualquier cosa
- Cualquiera
- Da lo mismo
- Da igual
... y otras expresiones similares que no se me vienen a la mente

Se puede confundir con la expresión "I don't care" que significa "no me importa", "no me interesa", "me importa una mier..", etc. En el caso de "whatever", se usa cuando hay varias alternativas como respuesta, y no importa cual se use.

Si se usa dentro de una oración, su significado se refiere a "cualquiera de las alternativas", por ejemplo:

He likes whatever solution she has presented.
(A él le gusta cualquier solución que ella haya presentado.)

Bob hates whatever season but Tania likes summer.
(Bos odia cualquiera de las estaciones, pero a Tania le gusta el verano.)

Como se darán cuenta, el significado de la palabra también influyo en su elección como titulo del blog, ya que se entiende que posteo "cualquier cosa" (cuaac!)

Por cierto, la info la saque de Yahoo Respuestas.

Ahora si, dejo de postear cosas sobre el nombre del blog :D

 

0 comments so far.

Something to say?